¿Por qué se inventó la copa de Pitágoras?
Lo hizo para regular el consumo del vino entre los trabajadores. El vino, por su delicioso sabor y aromas ha sido muy codiciado. Mas para Pitágoras la excesiva ansía de castigarse. Con este invento quería poner a prueba a las gente, viendo como el exceso conduce al fracaso.
Te cuento… Allá en el año 530 a.C, a los trabajadores les ofrecían tomar vino para recuperar la energía gastada a lo largo del duro trabajo físico. Entre ellos había muchos que abusaban de este consumo, dejando al resto sin vino. Ellos eran los que se servían el vino, y lógicamente su ansía les hacía rebosar la copa, sin que nada ni nadie, les frenara su egoísmo.
Para poner solución a este inconveniente, Pitágoras diseño esta vasija anti avaricia, siguiendo la presente campaña de “wine in moderation”.
Cuando Pitágoras la presentó a los trabajadores, la llamó la “vasija justa” o “copa justiciera”, ya que cuando el vino sobrepasa la línea, la copa se vacía por completo, castigando la codicia. Sin lugar a dudas, una tremenda lección para aquellos que profanaran el objetivo de compartir el vino entre todos.
¿Dónde comprar copa de Pitágoras?
Si vas de vacaciones a Grecia, procura visitar la preciosa isla de Samos. Ahí se venden como suvenires, en recuerdo de este fantástico genio de la historia del mundo.
Sino puedes ir a Grecia desde nuestro sitio web puedes comprar copa de Pitágoras y poder contar esta historia a todos tus amigos.